viernes, 6 de noviembre de 2009

Introduccion

La fauna de la Zona Central se distribuye en las regiones mediterráneas que abarcan desde la costa hasta la cordillera de Los Andes y la región Andina, la cual corresponde a las cumbres altas y valles volcánicos. Esta zona corresponde al sector comprendido entre la V Región de Valparaíso y la VIII Región del Biobío. Desde un punto de vista climático, la zona central se caracteriza por la marcada presencia de precipitaciones invernales que van en aumento de norte a sur. El período seco dura entre cinco y siete meses. La lluvia y los cursos de agua favorecen la formación de comunidades biológicamente ricas con gran abundancia de animales y vegetación.

La fauna del país es tan variada como la flora, sin embargo es menos abundante.
Del grupo de los mamíferos destacan especies como el puma, el guanaco (pariente de los camellos), el huemul (que pertenece a la familia de los ciervos y es propio del país), la vizcacha (es un roedor que gusta de los lugares rocosos de la cordillera y el altiplano), y otro pariente de los ciervos, el más pequeño de la familia, es el pudú, muy difícil de observar en su estado salvaje.
Pero la fauna chilena no se limita a la escarpada geografía de la cordillera, la sequedad del desierto o la frondosidad de los bosques del sur y de la patagonia. La larga línea costera que flanquea por el oeste al país, presenta una rica variedad de especies, que incluye desde leones marinos, lobos de mar, toninas y nutrias, hasta colosales ballenas en las heladas aguas australes.
A continuacion podran apreciar y conocer la maravillosa fauna de la que goza nuestro pais con una variedad que te lleva desde lo mas alto de las montañas a lo mas profundo del mar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario